Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 30 de marzo de 2018

Tunear una mesilla con decoupage

Hoy y aunque estemos en plenas fiestas de pascua, toca encuentro bloguero con el reto amistoso nº99 y quiero acompañar a la anfitriona de este mes,  Ana de El rincón de Ana con un tema muy alegre y florido, ni más ni menos que primavera.
Y aunque no lo parezca todavía, ya que el tiempo está un poco loco, vengo con un tuneo de una mesilla muy primaveral y florida, a ella sí que la he vestido para la ocasión.
Pero como siempre os invito a ver los pasos que he seguido con ella , me acompañáis?



tunear una mesilla


Deciros que esta mesilla la encontré en la basura y la adopté rápidamente; ha estado un tiempo guardada, esperando su turno.  Lo mejor de todo es que no tenía la maldita carcoma, como la odio,!!! eso de tener que inyectar todos los agujeros y meterla en cuarentena es una lata, así es que cuando vi que estaba intacta ...menuda alegría.

Lo primero de todo fue enjabonarla bien , dejé secar y lijé suavemente con una lija fina para quitar un poco el brillo del barniz que tenía. 

Quité el pomo y mi intención era no transformarla mucho, dejarla con su esencia, con ese tono de la madera que me gustó desde el principio , darla algún toque de pintura y decoupage pero no cambiarla mucho ya que donde la iba a poner coordina muy bien con los muebles que hay en la habitación.

Pinté con acrílica blanca la base de la mesilla , ya que al poner la servilleta que había elegido le iba a dar más luminosidad.

Las patas igualmente las pinté con pintura a la tiza para luego desgastarlas un poco.


como tunear una mesilla



mesilla con decoupage
Después de dos manos de pintura acrílica, pegué con cola decoupage la servilleta, esta servilleta era casi el mismo tamaño que la base de la mesilla, creo que sólo tuve que quitar un poquito de los bordes con una lija, y aunque no tengo foto, la planché a temperatura media baja protegiéndola con papel de horno . 
Este proceso ayuda a que quede más planita y no salgan burbujas ni arrugas.

Una vez seca le dí dos manos de barniz mate al agua. 




El siguiente paso fue decorarla un poco. 
Con pasta de modelar y con una plantilla fue haciendo los motivos en el frente de la puerta  
Como la había lijado un poco para quitarla el brillo, la nutrí con cera con color, incidiendo también en los motivos hechos con la pasta . 
Lijé las patas para hacer un decapado suave y otro poco de cera con color.


reciclar una mesilla


Por último un pomo nuevo y lista!!!


tunear una mesilla


mesilla con decoupage



tunear una mesillatunear una mesilla



reciclar una mesilla

tunear una mesilla

tunear una mesilla



reciclar una mesilla



Espero os haya gustado y como siempre....encantada si os puedo inspirar.




No dejéis de ver las propuestas de mis compis 


Reto Amistoso No. 99



 Participo en el Viernes Handmade de Little Kimono







Que disfrutéis mucho de estos días de Semana Santa y 

nos leemos en el siguiente post!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.