Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



sábado, 10 de febrero de 2018

Diy corazon de corcho para San Valentín





Sigo en diy modo San Valentín, echándole una pizca de amor💗 a la rutina de estos fríos invernales y poniendo mucho corazón a los diys personalizados para regalar en esta fecha. 



Hoy os traigo otra propuesta fácil,  divertida, original y decorativa, reutilizar tapones de corcho,.....si , si....estáis leyendo bien, .hay un montón de ideas y manualidades hechas con los tapones de vino, champán etc, y el coste económico es mínimo, además de poder hacerlas en familia.
Con este detallito personalizado participo en el concurso creativo Diy & corazones de https://www.creavea.es  el reto consiste en realizar una creación con corazones .

Para realizar algunas de las manualidades con tapones de corcho es necesario cortar el corcho. Si alguna vez habéis probado a recortar corcho sabréis que es muy fácil que se rompa. Pero existe un truco que os permitirá cortar corcho incluso en finas lonchas. Para conseguirlo sin que se os resquebraje solo necesitáis cocerlos en agua durante unos minutos y así será más fácil trabajar con ellos.
Pero mi propuesta es muy sencilla; no necesitamos sumergerlos en agua, he realizado un corazón decorativo y que sirve también  para poder clavar notas, fotos, etc

He utilizado:
-corchos
-cartón
-pinturas acrílicas
-pegamento o silicona caliente
-elementos decorativos.; cintas, flores, etc.

Os animáis a recolectar tapones ? y ...os cuento como lo he hecho.???





diy corazón de corcho


Lo fundamental para esta manualidad son los corchos, así que cuando habrais la próxima botella acordaros de guardarlo eh? 
yo tengo la suerte de tener una sobrina que trabaja en una bodega así que no dudé en pedir,  y aquí  me trajo  una gran bolsa de los que allí se desechan. 

reutilizar tapones de corchosPero vayamos al grano: 


He dibujado y recortado en un trozo de cartón fuerte la silueta de un corazón, bueno dos corazones, porque es doble,  la parte del centro no tiene nada.



Después he ido pegando con la pistola de silicona caliente y añadiendo los corchos dándoles la forma doble, por fuera y por dentro.




reutilizar tapones de corchos


Después pinté las bases de los corchos, sólo la de fuera, y con cuidado de no manchar los bordes, sino se es muy manitas podéis poner celo o cinta de carrocero en los bordes y así pintar más fácil .

He utilizado tres tonos a modo degradado, rojo, bermellón  y toques  veises 


Después para rematar los bordes y con mi aliada la pistola de silicona caliente he pegado una cinta por todo alrededor. 

reutilizar tapones de corchos




Y también una más a modo colgador. He añadido una flor de rafia adornada con un papel de seda.


diy corazón con corchos
diy corazón con corchos




Que os parece? os gusta?


diy corazón con corchos


Listo para colgar notas, fotos y recordatorios...o decorando algún rincón de casa.


diy corazón de corcho para san valentín

diy corazón de corcho



decorar con corchos



decorar con corchos




Participo con este doble corazón en casa de mi amiga Yoli de  creandoyfofucheando y en su Guateque del 2 por su 2º cumple blog, 



Y para ver las propuestas de mis compis




Me lo llevo  también a casa   de Jen y a Reto Handmade carnaval de corazones



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal






http://www.marcelacavaglieri.com/


Espero os haya gustado mi corazón, 

y si puedo inspirar, pues féliz de la vida, 

Que paséis un feliz finde y a disfrutar de los carnavales mucho. 

Nos leemos


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario