Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 16 de octubre de 2017

Diy letras para una boda



Hoy tercer lunes de mes toca reto de Ana del blog Diy de todo un poco y el tema elegido por Esther, del blog Flor de Diys y merecida ganadora del reto de las latas es: encajes, sí , si...encaje, creo que al principio me quedé un poco así como ....y que hago yo con encajes? pero luego me dí cuenta que muchos de los diys que hago tienen como decoración una parte de encaje, bien sea con tela de rafia o de otra manera así es que este ultimo encargo que me han hecho me ha venido como anillo al dedo..y hablando de anillos....el encargo es para una boda, me pidieron que hiciera unas letras para este puente del Pilar para una parejita: Victor y Bea, ya que se casaban en mi pueblo, en la @Iglesia de Santa María de Villafáfila, y como tenía pensado ir en estas fechas me puse con ellas en cuanto me lo dijeron. Ahhh, un requisito que me dijeron es que llevasen algo en tono burdeos 

La verdad que no me quiero extender mucho aquí ya que este post lleva muchas imágenes, que bien cierto es, que una imagen vale más que mil palabras así es que vamos con el tuto.

Sólo deciros que he disfrutado mucho con ellas, aunque me han llevado su tiempo y su cosa...pero mi recompensa es saber que tanto a la persona que me lo encargó como a los novios les gustaron y eso a una la llena de orgullo.


diy letras de boda

Material para utilizar con las letras: 

cartón duro, 
cutter, tijeras
regla, 
pegamento, cola decoupage, pistola de silicona
vasos de plástico
papel de arroz, papel de periódico
cinta de carrocero
pinturas y barniz
elementos decorativos y cinta de rafia con encaje



diy letras boda

Recortar las letras según el tamaño que se quiera , haciendo dobles letras para poner por delante y por detrás.

Pegar vasos de plástico alternándolos como en la foto, pegar la otra parte de la letra y unir con trozos de recortes de papel de periódico pegando con cinta de carrocero, y así con todas las letras y hasta conseguir envolverlas todas para dar más consistencia.

diy letras boda


diy letras boda


Como  la & iba a ser pintada en un tono burdeos, o un granate fuerte, antes de pintar le dí una mano de cola rebajada en agua, para conseguir más dureza.
Una vez seco pinté con la técnica del esponjado eligiendo tonos burdeos, granates y dorados.










diy letras bodaCon la otras dos letras, la B y la V, las pinté con acrílica blanca ya que para la B, que es la de Bea, elegí un papel decoupage un poco romántico, en tonos veises y con flores burdeos y al ir el fondo en blanco resalta más.

Fui pegando recortes del papel combinándolo con un papel de arroz en tonos veises, pegando todo con cola decoupage.









diy letras bodaUna vez seco y pegado todo, integré los motivos con toques de pintura en un tono veis y tonos vainilla y mostaza, luego  una plantilla de estarcido con verdes 





Y por último envejecí los bordes con una patina tono vintage,  pinté con acrílica marrón los bordes y la parte de dentro de la letra, envejeciéndola con la misma patina.


La parte de detrás va pegada con un papel tipo envolver bocadillo, pero que le va perfecto para esta parte.
Una mano de barniz en spray  por toda ella.

diy letras boda

Con la V, hice lo mismo del principio, pegué con cola decoupage un papel de arroz por toda ella para darla más consistencia.
Después elegí una cinta de rafia sola y otra con un encaje en tono granate, esta como es la de Victor , quería algo más sobrio pero que igualmente conjuntase con la B y la &.
Fui pegando con la pistola de silicona primero la cinta de rafia por un lado, por el otro, después fui rematando los bordes con la otra cinta con encaje por la parte de afuera.
Por la parte de dentro puse esta misma cinta pero por la parte del revés, como veis en la foto y para rematar los bordes pegué  cuerda con la pistola de silicona.
La parte de atrás pegué el mismo papel que con la B.

diy letras boda

Y para decorar: un alfiler de costura prendido de un borlón.

diy letras boda





Vamos con los detalles de la &, y un diy de como hacer unos novios usando  blondas y cartulinas.

diy novios con blondas


Pego los novios y también cuerda con la pistola de silicona;  en los dos círculos, he hecho un corazón pegando tela de rafia, una borla y añadiendo como detalle dos alfileres de costura con sus nombres.


diy letras boda

Decorando la B: flor de rafia, mariposa con perla adhesiva , tag con washi tape de encaje.

diy letras boda

Ya están listas mis letras para esta boda, he llegado al pueblo y aquí están esperando para entregarlas


diy letras boda

diy letras boda

diy letras boda

diy letras boda

diy letras bodadiy letras boda




Los novios felices con sus letras en su preboda


diy letras boda


detalle por la parte de atrás de la personita que encargó este regalo. 

Gracias Patricia Maestro por confiar en mí.



Y llegó el día, tachán , tachán,  preparadas en la Iglesia de Santa María de Villafáfila , esperando a que empiece la ceremonia


diy letras boda



Iglesia @Santa María de Villafáfila


La entrada de la iglesia decorada por los novios con detalles muy vintage 

Iglesia @Santa María de Villafáfila


Iglesia @Santa María de Villafáfila

Iglesia Santa María de VillafáfilaIglesia Santa María de Villafáfila

Iglesia @Santa María de Villafáfila


diy letras boda

 letras boda


Que os ha parecido? 

Espero que os hayan gustado 
y como siempre si puedo inspiraros encantada de la vida.

Si queréis ver las propuestas que mis compis  traen con diys de encajes 




Con esta entrada me voy a casa   de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/



Que paséis un buen finde!!!!!





Nos leemos en el siguiente post!!!!



ganadoras











Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario