Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 9 de febrero de 2017

Diy cumpleaños

Estoy invitada a una fiesta de cumpleaños, y nada menos que al reto creativo que ha preparado mi amiga Yoli, organizando el reto creativo para mi,  mi "apañá"  especial, lo del calificativo es una broma entre nosotras, ella me lo llama a mí desde que nos conocimos en nuestros blogs y también se lo he adjudicado para ella.

Y como no voy a participar en su fiestuki? no puedo faltar, con lo dispuesta que es ella para todo y para todas y la ilusión que tiene con la celebración, además creo que vamos a estar muchas en tu casa Yoli, asi que prepara una mega tarta y a soplar las velas ...😂

Pero vamos a dejarnos de cháchara y voy con este diy , un cuadro para adornar fiestas y cumples y que se lo he dedicado a Yoli.





reto creativo cumpleaños







Que he utilizado ?

He cogido una trasera de esos marcos de fotos que van con cristal y con pinzas, sólo tenía la parte de la tabla de madera, la de colgar, y antes de nada y aunque no he hecho foto tapé los huecos donde van las pinzas, puse un poco de masilla, dejar secar y luego lo pinté de blanco.

Después elegí  una servilleta  que no he usado nunca y que tenía reservada para estas ocasiones especiales como cumples y fiestas y con cola decoupage la pegué entera, (ya sabéis, siempre quitando todas las capas y dejando solo una) sin recortar ni nada . Dejar secar y volví a darle otra mano de la cola decoupage.

La parte de abajo como quería hacer un craquelado, usé una pintura a la tiza rosa chicle, dejé secar y después el craquelador, en la foto se puede apreciar como queda.
Hay que dejar secar bien y una vez está listo le dí una mano de blanco, con pintura a la tiza y enseguida se ve como va saliendo el craquelado.



tecnica craquelado



diy cumpleaños
Con pinturas pastel coloreé el fondo blanco de la servilleta, alternando los colores en un lado y en el otro, rosa por aquí, azul por allá, verde por otro lado...... no me gustaba mucho como quedaba el blanco del fondo ya que esta servilleta es muy fina y parecía que se notaba el fondo blanco a trozos, total...que me inventé un pequeño truco de cosecha propia.


Y por último le dí un barniz en spray



diy cumpleaños



Para decorar el marco: tira de washi tape uniendo la parte del craquelado y la servi, letras de fieltro adhesivas de felicidades, un marco para poner una foto y una pinza con porta-nota para escribir el nombre o lo que cada uno quiera.












Y listo!!!! Nombre y foto de mi apañá Yoli ..jiji ya lo siento....  pero te saqué una foto de tu perfil , es que no me he podido resistir y personalizartelo.



diy cumpleaños



reto creativo cumpleaños


La guirnalda a juego tuve la suerte de encontrarla en un bazar chino así es que como complemento para este cuadro le va como anillo al dedo.



reto creativo cumpleaños


Feliz cumple blog Yoli!!!!



diy cumpleaños

Y como no, me paso también por casa de Marcela y su finde frugal a ver las propuestas de mis compis.

Feliz finde!!!!





Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario