Páginas

lunes, 30 de abril de 2018

como recuperar un brasero y convertirlo en reloj


Hoy es el Reto Amistoso nº100 y la anfitriona de esta edición es mi amiga y compi Isabel ,  de Alromasar, además de una gran artista.

El tema propuesto para este reto es Oro, y para él os enseño un trabajo que me han encargado este mes pasado, me dieron un brasero para convertirlo en un reloj.
Ana, una chica que vio mis trabajos por las redes,  se puso en contacto conmigo y me preguntó si podía tunearle un brasero, que quería convertirlo en un reloj para la casa de su pueblo y como no, estos trabajos me encantan, la única condición que me puso es que lo quería con un toque envejecido y vintage , lo demás, a mi gusto, me dio carta blanca, así es que sin más cháchara paso a contaros que hice con él.



reciclar un brasero en reloj


Me lo trajeron muy limpio, tal como veis en la foto así es que lo primero que hice fue darle una buena mano de imprimación para que agarrase bien la pintura
Para el tono de la pintura he usado a la tiza, un veige, le he dado dos manos y he envejecido con patina vintage, y también con betún de judea mezclado con cera.
He ido dando según me iba pidiendo, más pronunciados los bordes, y las asas dejando el centro con el color de la imprimación ya que al ser blanco me viene genial para después hacerle un decoupage.



tunear un brasero



como reciclar un brasero
Después he imprimido esta imagen que era la que más me gustaba para poner en el centro del reloj 

Lo he hecho en un papel de arroz en la impresora  de casa, he rociado con barniz en spray para que no se corran los colores, dejar secar y lo he recortado pegándolo con cola decoupage.

Una vez seco lo he barnizado todo con barniz mate al agua

tunear  un brasero


He rematado el borde con una cinta de sisal, pegándola con la pistola de silicona caliente.
Para los números, como no me gustaban los que tenía, porque o eran muy grandes o muy pequeños se me ocurrió utilizar los de goma eva y pintarlos yo a  mi gusto.
He usado pintura dorada y envejecido con patina, dando toques de grises y pintura color bronce para simular un aspecto muy envejecido, como si estuviesen oxidados.


tunear numeros de goma eva

reciclar un brasero








Los he pegado con la pistola de silicona caliente para fijarlos mejor, a pesar de ser adhesivos.

reciclar un brasero en reloj
Para terminar he pintado también un adorno de madera para poner en el centro, he usado pintura dorada y envejecido con patina vintage 

Por último solo queda colocar  la maquinaria del reloj



Y listo!!!!


reciclar un brasero en reloj

reciclar un brasero en reloj


reciclar un brasero en relojreciclar un brasero en reloj



reciclar un brasero en reloj

Que los parece? 

A Ana le ha encantado su brasero reloj y yo feliz por acertar con su gusto.



brasero reloj





como tunear un brasero





No dejéis de visitar las propuestas que van a traer mis compis en este reto 








Espero haberos inspirado y como todos los findes  
me lo llevo a casa de Jen y a su







Y como no, también a casa de Marcela y a su 
finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/










Que paséis una feliz semana!!!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.