En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 14 de junio de 2017

Diy express reciclar botellas de plástico


Esta semana se me acumulan los post y los retos, normalmente no me gusta publicar tan seguido pero la ocasión manda y es que si puedo no me gusta faltar a ninguno. Hoy vengo con el diy express de junio que Guadalupe del blog Recicoración nos invita a participar. 


¿Qué es el Reto DIY Express? pues consiste en un trabajo DIY que se haga en 2-3 horas máximo, con el material o el tema que elija la ganadora del reto anterior, que en este caso fueron Victoria de Hecho por Bugui e Isabel de Isabel Vintage, y la idea es reciclado de botellas de plástico.


La verdad que me costó pensar en algo, ya que es un material y un tema que se sale de los trabajos que normalmente suelo hacer, pero como con todo....hay que experimentar y probar diferentes cosas.
Y se me ocurrio algo que un día ví en la red, algo muy muy sencillo y tan fácil que hasta se puede hacer con niños, se trata de reciclar botellas de agua y convertirlas en porta-todos.

Que os parece la idea?
No me llevó ni media hora hacerlas
cortar, planchar...siiii...he dicho planchar, pero ya lo veréis más abajo, algún que otro adorno y ya están listas organizando pinceles, algodones y demás en la habitación de mi hija .

Pero seguir leyéndome que os lo explico:

reciclado botellas de plástico


He utilizado tres botellas diferentes, dos de agua y una de un enjuague bucal

El proceso es muy simple: 

Cortar por la boca más o menos, aproximarla a la plancha caliente (yo tengo una viejita que uso para los decoupage y manualidades) y así no estropeo la de planchar la ropa 😏, dejarla un rato presionando sobre la plancha hasta conseguir que la boca vaya moldeándose para adentro, si os fijáis en la foto  los bordes quedan redondeados 



diy reciclar botellas de plastico




Después un poco de adorno por aquí y por allá, he utilizado perlas adhesivas y washi tape para decorar estos sencillos porta todo.


diy reciclar botellas de plastico



Que os parecen? os animáis?


diy reciclar botellas de plastico




diy reciclar botellas de plastico




diy reciclar botellas de plástico





Y para ver las propuestas de mis compis:  




Me la llevo a a casa de Jen y a su Viernes Handmade




Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/

Que paséis un bonito finde y nos leemos en el siguiente post!!
















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.