En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

viernes, 17 de marzo de 2017

Como tunear una caja para los relojes





Se acerca el día del padre y por si aún no sabéis que regalarles yo os propongo hacer un diy fácil y económico, una caja para guardar los relojes, y como no, participo en el reto Viernes Handmade little kimono que Jen nos ha propuesto para el día del padre

Tenía esta caja que la hice hace ya algún tiempo y concretamente para mi padre, para que guardase su colección de relojes, que tiene unos cuantos,  pero aún  no la había publicado así que mejor ocasión que con el reto de Jen y si puedo inspiraros, o daros alguna idea aún estáis a tiempo de hacerlo vosotros mismos y  personalizarlo a vuestro gusto.



tunear una caja para los relojes



tunear una caja para los relojes
Tengo varias cajas de las típicas de puros y cigarros que me van dando porque saben que todas me vienen bien. 

Esta era una de puros así es que antes de empezar, una buena limpieza y la dejé al aire toda una noche para quitar el olor que se queda impregnado dentro.

Después dos manos de pintura a la tiza tono eterno.




Lo siguiente que hice fue dar toques en dorados con pincel seco por los bordes y por un lado y por el otro, como si fuese una patina , a mí padre le gustan los dorados así es que procuré hacerlo lo más masculino que pude pero sin ser demasiado atrevido.






tunear una caja para los relojes


Una vez seco utilicé un papel de arroz de relojes, (era un papel pequeño, no de los típicos grandes ) pegué con cola decoupage, dejé secar y aunque en la foto no sé ve (se me debió olvidar hacerla) con una plantilla de estarcido pinté la letra Time.









Recorté otros motivos de los relojes para los laterales pegándolos igualmente, con cola decoupage.


tunear una caja para los relojes

tunear una caja para los relojesPor dentro utilicé un papel de "regalo" de  esos tan bonitos que hay ahora , pegué con cola decoupage, presionando con una hoja de acetato para que no saliesen burbujas, dejé secar y volví a dar otra mano.

Por último una mano de barniz mate al agua para proteger todo.





Lista y acabada!!



tunear una caja para los relojes


tunear una caja para los relojes

tunear una caja para los relojes
tunear una caja para los relojes

Ahhh, se me olvida, una vez terminada y no sé si se distingue bien en la foto pegué alrededor del motivo central cinta washi-tape imitación puntilla transparente...me gusta probar cosas nuevas y quizás ahora no la hubiese puesto pero bueno, entonces quedó así y así sigue en casa de mis padres con sus relojes guardados.



tunear una caja para los relojestunear una caja para los relojes



Me la llevo a casa de Marcela y a su Finde Frugal y a ver lo que han hecho mis compis.



Que disfrutéis mucho y Feliz día del padre!!!!








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.