Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

Haz tu propio arbol de Navidad




Hola de nuevo, mitad de semana y aquí vengo con otro post, otro reto que no puedo dejar de asistir, "me gusta reciclar navidad" de manualidades.facilisimo
y sobre todo porque tengo ya algunos trabajos navideños que si puedo inspirar o dar ideas pues encantada de la vida.
En un par de semanas la mayoría de los hogares empiezan a llenarse de luces, adornos navideños y un clásico: el árbol de navidad.

Yo os propongo una idea muy sencilla para conseguir un árbol original, económico y duradero, y que puede convertirse en una tarea perfecta para compartir con los pequeños de la casa, además de contribuir al reciclaje empleando madera, uno de los materiales estrella del bricolaje o también la madera de palés.
Os enseño tres ideas distintas que he hecho estos días para llevar a exponer a una feria pero para un mismo árbol. El tamaño , las formas y como se decora, adornos, lazos y luces está en tu imaginación, sólo hay que llevarlo a las manos y a tu creatividad.
Tienen un tamaño pequeño, ideal para ponerlos en cualquier rincón ya que no ocupan espacio pero si disponéis de más hueco os recuerdo el post del árbol que hice el año pasado, árbol-de-navidad-con-tablas.html un tamaño más grande quizás para un jardín o terraza ,  por si os sirve de inspiración.




arboles de navidad de madera


Que necesitamos? pues poca cosa:

-listones de madera o madera de palets (cortadas a medida con sierra de calar)
-cola de carpintero para pegarlos
-puntas pequeñas  para rematar y asegurarlos.


arbol de navidad de madera



La decoración igual de sencilla:

El árbol con mensaje:

Pintado con acrílica blanca y toques en los bordes de verdes y dorados

Estarcido de las palabras y las estrellas

Envejecido con cera de color

arbol de navidad de madera

arbol de navidad de madera


El árbol plateado:

Pintado con acrílica blanca y plateada

decoupage con servilleta navideña

y unas escarpias para colgar los adornos



arbol de navidad de madera


arbol de navidad de madera

El árbol rústico:

Pintado con acrílica blanca

Decoupage con servilleta navideña

Encerado con cera color

Detalle de unas pinzas enceradas pegadas para colgar adornos y washi tape en el pie del árbol.


arbol de navidad de madera




arbol de navidad de madera



Como lo veís, os animáis a hacer uno?









Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario