Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 13 de mayo de 2016

Pintamos piedras?



Hola a tod@s, ya estamos en el fin de semana y empieza a llegar el buen tiempo, y con el buen tiempo apetece salir a pasear, terrazas, playa y hablando de playas el post de esta semana tiene  algo que ver con este entorno que tanto me encanta, vivo en el norte de España y por aquí hay muchas y muy bonitas, pero hay un pequeño rincón donde recolecto piedras...sí, si, habéis leído bien, piedras, claro con la ayuda de la familia porque no cojo una o dos...y diréís para qué? pues para pintarlas, una de mis aficiones preferidas , tanto como las tejas, os acordaís del post de la semana pasada? pues son dos aficiones perfectas para relajarme. 
Las piedras y sus usos son varios,  pero pueden usarse  como pisapapeles, decorar una mesa, como sujetapuertas, en fín....imaginación al poder de cada uno.
Queréis  hacer este DIY sobre piedras.? pues os enseño un pequeño tutorial por si os apetece inspiraros en lo que yo hago .

Que utilizo?

  • Piedras: yo prefiero la de cantos rodados, este es el  rinconcito especial donde voy a "pescarlas" , no me digáis que no es precioso













  • Pinturas acrílicas: yo utilizo la marca Folkart, que por calidad-precio es muy buena, hay quien utiliza rotuladores pero a mí me gusta más coger el pincel , uso varios modelos pero especialmente tengo varios de punta muy finos.
  • Barniz al agua para dar el acabado final a las piedras, protegerlas y además le dan un efecto brillo mucho más bonito.
  • Y lo mejor: mucha creatividad e imaginación

El proceso para pintarlas es sencillo. doy una base de un color dependiendo del dibujo que quiera hacer, espero el tiempo de secado, doy la vuelta y pinto por el otro lado, otras las dejo al natural .

Después llega el turno de pintar el motivo, el dibujo o la frase, dejar secar, dar brillo y ya están, listas para decorar.






piedras pintadas a mano


piedras pintadas
piedras pintadas
piedras pintadas





Animalitos:



piedras pintadas


piedras pintadas

piedras pintadaspiedras pintadas

piedras pintadas

piedras pintadas



 Con mensajes:


piedras pintadas

piedras pintadas



Decoración para el exterior:


piedras pintadas

piedras pintadas


Navideñas:



piedras  navideñas pintadas a mano



piedras pintadas
piedras pintadaspiedras pintadas














Otras varias:




piedras pintadas


piedras pintadas




Shabby Chic con decoupage:


piedra con decoupage


Qué os parecen? os han gustado? os animáis?

Y como llega el finde comparto este post y me paso por Finde Frugal  124 de Marcela y por Inventando el Finde de Olga, dos blogs que seguro que os encantarán.




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario