En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Pintando y tuneando con las pinturas en spray


Hola a tod@s,
Habéis probado  las pinturas en spray? yo hace tiempo que tenía ganas de usarlas, y la verdad que son una gozada, había algunas cosas por casa, pendientes de darlas una segunda oportunidad pero me apetecía hacerlo con este tipo de pintura así es que en este post os van algunos ejemplos de como he utilizado la pintura en spray y lo fácil que es. Son acrílicas así es que antes de pintar sobre cualquier objeto, he necesitado dar una o dos manos de imprimación. 
Deciros que aparte de ser muy  fáciles de usar, secan muy pronto  y dejan un acabado perfecto, ni brillo ni mate del todo,  eso sí, necesitáis estar en un lugar ventilado y proteger  un poco alrededor, con plásticos o cartones por si acaso, pero se limpia muy bien en caso de mancharte. 

Antes y Después del tuneo de una mesita Auxiliar 
con  pintura en Spray

mesa auxiliar tuneada con pintura en spray





Dos manos de imprimación y dos manos de Pinty Plus tono Beige











mesa auxiliar tuneada con pintura en spray

He usado la técnica decoupage, la técnica stencil,  la he envejecido con betún de judea mezclado con cera en algunos sitios como las patas y los cantos. En la base le he dado barniz al agua para proteger bien las servilletas.


mesa auxiliar tuneada con pintura en spray


 y lista para decorar cualquier rincón

mesa auxiliar tuneada con pintura en spray


Caja de galletas tuneada con pintura en spray

cajas de galletas tuneadas con pintura en spray




Tenía por casa también las típicas cajas de galletas que deseaba tunear y con la pintura en spray es una gozada. Lo mismo: dos manos de imprimación, otras dos de pinty plus, he utilizado dos tonos: Melón Yellow y Signaml White.











cajas de galletas tuneadas con pintura en spray


He pintado a mano alzada unos motivos de costura en una y en la otra unos gatos, la de costura tiene un acabado con cera oscura y la de los gatos con barniz al agua. He decorado con washi tape y perlitas, 

cajas de galletas tuneadas con pintura en spray


Y por último he utilizado la pintura efecto forja, tono gris, en estas pequeñas piezas para probar su efecto ya que en verano tengo pensado pintar una verja bastante grande y no sabía como podía quedar, pero me ha sorprendido mucho. El secado es muy rápido así es que tengo muy claro que la voy a usar en más cosas,  otro trabajo pendiente  que tengo es un pie de máquina de coser donde sin dudar utilizaré esta pintura  combinada con la pinty plus para un sobre de base de madera que tiene, ya os iré mostrando el resultado cuando esté hecha.






Estas son las pinturas que he utilizado por si queréis probar, se llaman PintyPlus Evolutions de Novasol Spray, yo os las recomiendo , echar un vistazo en www.aerosolpinturas.com , hay un montón de tonos donde poder elegir.


pinturas en spray Pinty Plus Evolutions de Novasol